Un hombre acusado de haber atacado sexualmente a la amiga de su novia, sufrió un revés judicial y continuará tras las rejas mientras avanza la investigación en su contra.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal Natalia Lorena Simoes, de la circunscripción Frías, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer.
Según relató la fiscal en la audiencia desarrollada hoy, el hecho ocurrió el 24 de noviembre del 2024, cuando la víctima se encontraba festejando su cumpleaños en el domicilio de una amiga y alrededor de las 4 de la mañana, el acusado -pareja de su amiga- salió junto a la víctima a comprar bebidas.
Siempre en función de la investigación, durante el trayecto el hombre la empujó y golpeó su cabeza con un camión estacionado, provocándole un desvanecimiento, para posteriormente someterla sexualmente.
Planteos
Durante la audiencia la fiscal detalló las evidencias con las que cuenta y requirió la prisión preventiva.
Por su parte, la defensa, que ya había recusado a los dos Jueces de Control y Garantías de Jurisdicción Choya y Guasayán, se opuso a la solicitud de la fiscal y solicitó el sobreseimiento total y definitivo por inexistencia del hecho delictivo, al entender que no existen evidencias técnicas que le permitan probar el hecho.
Finalmente, luego de un cuarto intermedio la juez ad hoc, Dra. Carol Pamela Gadán, designada para resolver este caso, rechazó el pedido de la defensa particular y ordenó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley.