En un dramático incidente en la provincia de Córdoba, un conductor intentó evadir un control de tránsito, resultando en la atracción de un oficial de policía por más de 6 kilómetros. El hecho ocurrió en la ruta 38, kilómetro 7, donde la Policía Caminera descubrió drogas en un Toyota Corolla durante una inspección de rutina.
El conductor, al detectar la presencia de los estupefacientes, intentó huir, atropellando a un oficial y arrastrando a otro hasta que lo arrojó en la ruta provincial E-5. La violenta secuencia fue parcialmente registrada por cámaras de seguridad, mostrando al policía colgado del auto en movimiento.
Lo arrastro casi 7 km a un policía en el control de la caminera de Carlos Paz y así lo tiraba al costado de la ruta. Bien por el auto que paro luego para auxiliarlo. @radiosuquia @PoliciaCbaOf @JornadaTVok pic.twitter.com/AMxMfAPu5F
— Alejandro Pozo (@alejandropozo) January 24, 2025
El sospechoso, un joven de 23 años, fue detenido en el Camino del Lechero en Alta Gracia tras un operativo policial. En el vehículo se encontraron 11 envoltorios de cocaína, 14 de tusi, más de 60 comprimidos de éxtasis y marihuana.
Los oficiales heridos recibieron tratamiento inicial en el Policlínico Policial por politraumatismos y luego fueron trasladados a la Clínica Vélez Sarsfield. El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, describió la acción del conductor como de “actitud homicida”, destacando el milagro de que el policía no haya resultado gravemente herido.
“Es un milagro que el policía no haya sufrido heridas de gravedad”, afirmó Quinteros, subrayando que las heridas del oficial eran principalmente en la cabeza y otras partes del cuerpo sin comprometer huesos. Los agentes se encuentran fuera de peligro.