Central Córdoba cerrará la primera fecha del Torneo Apertura el próximo domingo a partir de las 21 en el estadio Madre de Ciudades frente a Aldosivi de Mar del Plata, recientemente ascendido.
En una de las últimas prácticas, el entrenador del Ferroviario Omar De Felippe habló en una rueda de prensa y confirmó que no están retirados del mercado de pases. “Todavía hay algo, no estamos retirados, buscamos un jugador por cada línea”.
Al DT se lo vio seguro de que la dirigencia va a cumplir con esos tres refuerzos en defensa, mediocampo y ataque. “Esperemos que los que lleguen estén bien preparados y nos den una mano”, destacó Omar.
Con respecto al equipo con el que cuenta para del debut agregó: “Tengo recambio para mi gusto, la ventaja la tienen los que sostienen el plantel y cambian poco. Los resultados van a ser importantes para poder armar el equipo. Ha llegado buena gente, buenos jugadores y estamos buscando armar un equipo competitivo”.
En busca de una identidad
Sobre la identidad del equipo destacó: “Vamos a tratar de ser protagonista desde el inicio, obviamente teniendo en cuenta como están los chicos; vinieron muchos jugadores nuevos con otras formas de trabajo, pero hay mucha personalidad, muchas ganas y eso nos da la pauta para estar tranquilos”.
Este jueves arrancó el torneo y Omar De Felippe se vio sorprendido: “El inicio va a ser difícil para todos, ayer nos ha sorprendido los resultados abultados, equipos dispares para como había terminado el torneo pasado”.
La Copa Libertadores
En alusión a la histórica participación que tendrá Central Córdoba en la Copa Libertadores, el entrenador tomó la pregunta con tranquilidad.
“Estamos bien, Llegamos bien, todos los equipos están en la misma situación, la ventaja la sacan los que tienen tanta jerarquía y mantienen el plantel; pero esto es impredecible decir como vamos a andar, hoy estamos bien, los pibes han entendido las formas y saben que deben entregarse por esta camiseta”.
Por último agregó: “Pensamos en el día a dia, no pensamos más allá del partido que viene, no pasa por otra cosa, todavía falta mucho para la Copa Libertadores, tenemos que tener un equipo rápido y competitivo, ese es el principal objetivo”.