El Kremlin está abierto al diálogo con Trump, pero exige realismo en negociaciones sobre Ucrania

El Kremlin ha expresado su disposición para entablar conversaciones con el presidente estadounidense, Donald Trump, según informó la agencia de noticias TASS. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, indicó que el presidente Vladimir Putin está “listo” para dialogar y que Moscú espera señales de Washington. “Putin está listo, estamos esperando señales, todo el mundo está listo, por eso es difícil adivinar lo que ocurrirá. En cuanto ocurra algo, les informaremos”, afirmó Peskov.

En cuanto al conflicto en Ucrania, Peskov rechazó la idea de que este dependa de los precios del petróleo, contrarrestando la afirmación de Trump de que una bajada en los precios del petróleo podría terminar con la guerra. “Ese conflicto se produce debido a la amenaza a la seguridad nacional de la Federación Rusa y a la falta de voluntad de los occidentales de escuchar las preocupaciones rusas”, argumentó Peskov.

Por otro lado, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, exigió más “realismo” por parte de Estados Unidos para iniciar un proceso de negociación sobre Ucrania. “En primer lugar, me gustaría entender sobre qué base avanzará la parte estadounidense hacia una solución. Según las señales que hemos recibido en los últimos días, esto no sucederá en 100 días”, declaró Ryabkov a TASS, sugiriendo que hay un largo camino por delante para alcanzar un acuerdo