En un operativo realizado en el Barrio Bosco II, efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 5, con apoyo de la Sección Robo y Hurtos, Unidades Interceptoras y el Cuerpo de Infantería, detuvieron a un hombre identificado como López, alias “Sisi”, de 26 años, acusado de cometer robos bajo la modalidad de arrebato. Durante el allanamiento en su domicilio, las autoridades encontraron drogas, dinero y otros elementos vinculados a las denuncias.
La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer que, el pasado 23 de enero, fue víctima de un arrebato en la intersección de calles Formosa y Aguirre. La víctima relató que delincuentes intentaron derribarla de su motocicleta para sustraerle una riñonera con dinero, documentos y un celular.
A partir del análisis de cámaras de seguridad, se identificó al presunto autor. Esta mañana, bajo una orden judicial emitida por la jueza María Pía Danielsen, se allanó el domicilio de López en la calle Río Éufrates, donde se incautaron una motocicleta 110 cc roja y negra, prendas de vestir, y un celular que pertenecería a una de las víctimas.
Droga y dinero en el domicilio
Durante el procedimiento, los agentes encontraron dos riñoneras con envoltorios de nylon que contenían 224,6 gramos de marihuana, según confirmaron las pruebas de campo realizadas por la Dirección General de Drogas Peligrosas. También se hallaron $242.700 en efectivo y una licuadora con restos de marihuana, lo que evidencia la preparación de la sustancia para su comercialización.
Ante esta situación, la Unidad Fiscal de Narcomenudeo ordenó el secuestro de la droga, el dinero y otros elementos, además de la notificación de aprehensión de López bajo la Ley 23.737 sobre estupefacientes.
Simultáneamente, el fiscal Ángel Belloumini, a cargo de la causa de robo, dispuso la elevación de las actuaciones y la coordinación con la fiscalía de narcomenudeo.
El detenido quedó a disposición de la justicia, enfrentando cargos por robo y tenencia de sustancias ilegales. Las autoridades investigan posibles vínculos del acusado con otros delitos.