Más armado que Rambo: un joven provocó máxima tensión en una comisaría por una disputa familiar

En la madrugada de este viernes, un intenso operativo policial se desplegó en la Comisaría Comunitaria Nº 10 ubicada en el barrio Autonomía de Capital, en donde los funcionarios policiales lograron tomar el control de una trifulca familiar, como así también, desarmar y detener a un hombre que portaba armas de fabricación casera y cuchillos con presuntas intenciones de agredir a una mujer y a los policías.

Una vecina de apellido Villalba, de 34 años, residente del Barrio Santa Rosa de Lima, se presentó en la dependencia policial denunciando problemas recurrentes con sus hermanas e hijos, derivados de disputas familiares. Minutos después, un grupo de ocho personas, entre hombres y mujeres, llegó al lugar con intenciones de lesionar a Villalba.

Mientras el personal policial resguardaba la integridad de la denunciante, uno de los efectivos, encargado de la sala de monitoreo, observó a un hombre que llegó al lugar en una motocicleta Zanella 110cc de color rojo, sin patente visible. El individuo, identificado después como Bravo, de 19 años, vestía un buzo azul y una bermuda de jeans, y al bajarse del vehículo dejó al descubierto un tumbera.

Durante su aprehensión, se constató que Bravo, quien poseía una mochila, cargaba en su interior: una réplica de revólver, dos armas de fabricación casera (tumberas), un cuchillo tipo carnicero con mango amarillo, dos cartuchos calibre 12 y una punta de hierro.

El personal policial logró controlar la situación y proteger a los presentes, trasladando al individuo al interior de la dependencia para su resguardo.

La fiscalía de turno, a cargo del Dr. Ángel Belluomini, dispuso que se tomen las medidas pertinentes: el secuestro de las armas y objetos encontrados, la intervención de personal de Criminalística y la aprehensión de Bravo por tenencia y portación ilegal de armas de fuego.

Personal de Policía Científica, realizó las tareas de documentación fotográfica en el lugar del procedimiento.

El detenido quedó a disposición de la justicia, y se investiga las intenciones que tuvo al apersonarse a la sede policial con los armamentos que portaba y si estos elementos secuestrados están relacionados con otros delitos en la zona.