La fiscal Natalia Lorena Simoes, de la circunscripción Frías, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer. El hecho ocurrió el 24 de noviembre de 2024, cuando la víctima se encontraba celebrando su cumpleaños en la casa de una amiga.
A las 4 de la mañana, el acusado, pareja de la amiga de la víctima, salió junto a ella para comprar bebidas. Durante el trayecto, el hombre empujó a la joven y la golpeó en la cabeza contra un camión estacionado, lo que provocó un desvanecimiento en la víctima. Aprovechando la situación, la sometió sexualmente.
Durante la audiencia, la fiscal presentó las evidencias con las que cuenta para sustentar su solicitud de prisión preventiva.
Por su parte, la defensa del acusado, que previamente había recusado a los jueces de Control y Garantías de las jurisdicciones Choya y Guasayán, se opuso al pedido de la fiscal y solicitó el sobreseimiento total del caso, argumentando que no existen pruebas técnicas que respalden el hecho delictivo.
Luego de un cuarto intermedio, la juez ad hoc Dra. Carol Pamela Gadan, designada para resolver el caso, rechazó la solicitud de la defensa y resolvió dictar la prisión preventiva del imputado por el plazo de ley.