Tragedia en Corrientes: niño de 7 años fue encontrado muerto en el Río Paraná

Mateo Fernández, un niño de 7 años de Posadas, Misiones, que se encontraba de vacaciones, fue encontrado muerto esta mañana en el río Paraná cerca de la localidad de Cecilio Echeverría, Corrientes.

El trágico evento ocurrió el jueves pasado cuando Mateo, mientras pescaba con sus primos, perdió su caña en el agua. Al intentar recuperarla, fue arrastrado por la corriente y desapareció. Su padre intentó rescatarlo sin éxito, corriendo él mismo el riesgo de ahogarse.

Tras la desaparición, la familia organizó una búsqueda con la ayuda de pescadores locales, pero denunciaron falta de colaboración por parte de las autoridades. Ezequiel Fernández, el padre de Mateo, declaró a El Territorio que “varias personas nos dijeron que debíamos tirar una red rápidamente, pero los de Prefectura Naval no nos dejaron”. Además, añadió que un comisario impidió la asistencia de amigos y conocidos sin dar explicaciones.

Después de 48 horas de búsqueda, el cuerpo de Mateo fue hallado por un pescador a cinco kilómetros del lugar de la desaparición y trasladado a la morgue del Hospital Regional de Goya.

En medio del dolor, el tío de Mateo compartió un mensaje en redes sociales: “Gracias a todas las personas que nos dieron su apoyo en la búsqueda del cuerpito de mi sobrinito desaparecido en el río. Ya se lo pudo encontrar por cuenta propia, buscando sin parar en el día y la noche”.