WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería, está a punto de implementar una nueva actualización que podría cambiar la dinámica de la privacidad en las conversaciones. Esta actualización permitirá a los usuarios saber si alguien realiza una captura de pantalla de un chat, ofreciendo un mayor control sobre la privacidad y la seguridad de los mensajes.
Hasta ahora, los usuarios podían desactivar el tilde azul y el horario de última conexión para mantener su actividad en la aplicación más privada. Sin embargo, con la introducción de esta nueva característica, se añadirá una tercera tilde que indicará cuando se ha hecho una captura de pantalla de un mensaje temporal, ya sea en chats individuales o grupales.
Los mensajes temporales, que desaparecen después de un tiempo determinado, ahora tendrán una nueva capa de seguridad: si alguien intenta hacer un screenshot de estos mensajes, el propietario del chat recibirá una notificación. Esta medida busca proteger la información sensible, aunque podría ser vista como invasiva por aquellos que utilizan las capturas para compartir conversaciones o guardarlas como pruebas.
Es importante destacar que esta función de alerta solo se aplicará a los mensajes temporales, que incluyen tanto texto como fotos y videos, diseñados para autodestruirse después de ser vistos.
WhatsApp, que ya ofrece cifrado de extremo a extremo, sigue su camino hacia una mayor seguridad de los datos. La implementación de esta característica será gradual, comenzando con los usuarios de versión beta, lo que significa que no todos los usuarios tendrán acceso inmediato.