El intendente de Cosquín, Raúl Cardinali se reunió con su par de Añatuya, Julio Castro para analizar el regreso del Pre-Cosquín. Durante una reunión, los funcionarios abordaron diversos temas institucionales y culturales junto a la diputada provincial Marcela Soria; los embajadores culturales, Daniel Santillán, Roberto Elías, Andrés Ibasca, y el secretario de Gobierno de Cosquín; Alejandro Millán.
Durante la extensa charla mantenida, se trataron temas sobre las situaciones de ambas ciudades y en lo cultural, trataron dos puntos fundamentales.
Uno de los temas fue la firma de un convenio de hermanamiento entre el Festival Santiagueño de la Tradición y el Festival de Cosquín, convenio que se firmará en el transcurso de este año. El otro tema tratado fue el regreso del certamen Pre Cosquín a la ciudad de Añatuya.
Tobos funcionarios celebraron la reunión y se generaron los vínculos para trabajar de manera articulada en pos de la cultura.
Por último, el intendente de Añatuya, Julio Castro y la diputada provincial Marcela Soria, hicieron entrega de presentes artesanales realizados por manos añatuyenses, mientras que el Dr. Raúl Cardinali, hizo entrega de un mate coscoíno.