A través de su cuenta en Instagram, el reconocido periodista Esteban Mirol dio un doloroso testimonio. Contó que a la edad de 7 años fue abusado por un familiar, relativamente cercano. El comunicador compartió un video en la víspera de la Marcha Federal LGBTIQ+ Antifascista y Antirracista para convocar a la ciudadanía a que se una.
Mirol rechazó de plano el discurso del presidente Javier Milei en Davos y reparó en los errores garrafales. Reveló que su victimario “se percibia en ese momento y se sigue percibiendo, heterosexual. Por eso digo, es un error total el que acaba de cometer Milei diciendo que aquellas personas que se perciben de una forma sexual diferente a como han nacido, entonces son peligrosos, son los pedófilos, son los que violan, son los que maltratan. Esto es una locura”, manifestó. “No tiene nada que ver con la tendencia sexual, tiene que ver con otra cosa”, aclaró el ex periodista de C5N.
A su vez, aludió al ejemplo que el primer mandatario tomó para criminalizar y estigmatizar al colectivo LGBTIQ+ sobre una pareja homosexual de Estados Unidos que abusó de sus hijos. “Todo esto es una verdadera locura”, ratificó.
Tras lo expuesto, llamó a los argentinos a participar del reclamo: “Los convoco a que mañana vayan a la marcha, por favor”, invitó. Y antes de terminar dejó un irónico mensaje a Milei: “Me parece muy bien que él autoperciba que puede hablar con su perro, Canon (SIC), que está en el cielo con dios. Me parece muy bien que él autoperciba esto, tiene todo el derecho del mundo”.