La Pastoral de la Diversidad Sexual de la Arquidiócesis de Mendoza ha anunciado su adhesión a la marcha organizada por la comunidad LGTBIQ+ este sábado 1 de febrero de 2025. La marcha busca defender los derechos y la dignidad de este colectivo, en un contexto marcado por recientes declaraciones polémicas del presidente Javier Milei sobre el tema.
A través de un comunicado, la Iglesia ha manifestado su preocupación por los discursos de odio y la discriminación que enfrentan estas comunidades. La Pastoral critica específicamente las expresiones que equiparan el antirracismo, el feminismo y la lucha por los derechos LGTBIQ+ con “un ‘cáncer que hay que extirpar’ en nombre de la ‘libertad’ o del ‘sentido común'”.
Ver esta publicación en Instagram
La Iglesia de Mendoza se ha comprometido públicamente con la inclusión, alineándose con los valores del Evangelio y el mensaje del Papa Francisco de construir una “Casa de Todos”. Este compromiso se manifiesta en un llamado a la acción para que los fieles y la comunidad en general se sumen a la defensa de estos principios.
El comunicado también destaca la necesidad del diálogo democrático y la reflexión como herramientas esenciales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. “Hacemos un llamado a la reflexión y al diálogo fraterno y democrático, indispensable para el bienestar de nuestra sociedad”, concluye el comunicado.