Vecinos de la ciudad de La Banda manifestaron su descontento por las demoras y la falta de atención en la oficina de Tránsito municipal. Una lectora compartió su experiencia a través del WhatsApp de Info del Estero, y relató los inconvenientes sufridos al intentar renovar su carnet de conducir.
La ciudadana indicó que comenzó el trámite de renovación dos semanas antes del vencimiento del carnet. Tras una semana de presentar documentación y realizar pagos en distintos lugares, fue informada de que faltaba un último trámite. Sin embargo, al acudir su pareja el día estipulado, les comunicaron que los dos médicos encargados del control estaban de licencia simultáneamente, y que no era posible realizar el examen con un profesional particular.
Como solución, les otorgaron un turno para el 18 de marzo, más de un mes después de la fecha inicial. Además, se les informó que, una vez realizada la revisión médica, el carnet tardaría 15 días más en ser entregado. La pareja expresó su frustración por la falta de alternativas y la negativa de la oficina a extender certificados de trámite que permitan circular legalmente mientras esperan la renovación.
“No cabe en mi cabeza que, más de dos meses después de iniciado el trámite, nos entreguen la renovación. Mucho menos que los médicos estén de licencia al mismo tiempo y no haya otra opción”, expresó la lectora. También cuestionó quién se hará responsable de los gastos adicionales en transporte, ya que tenían planeado un viaje en auto para el fin de semana largo de Carnaval, que ahora deberán cancelar.
“DIOS NO QUIERA…”
Otro de los aspectos que genera preocupación es la imposibilidad de circular legalmente. La falta de un carnet vigente impide el uso del vehículo, y en caso de accidente, los seguros no cubrirán los daños, lo que agrava la situación.
“Nos movimos con suficiente anticipación para evitar estos inconvenientes, pero la inoperancia del sistema nos dejó sin opciones. Seguramente, hay más personas en la misma situación”, concluyó.