Vecinos del barrio Primera Junta reclaman más seguridad tras ola de robos
Los reclamos invaden las redes sociales.

Vecinos del barrio Primera Junta de la ciudad de Santiago del Estero, expresaron su creciente preocupación por la inseguridad en la zona, tras varios hechos delictivos ocurridos en los últimos días. Según los testimonios de los residentes, la presencia policial es escasa y los tiempos de respuesta ante emergencias superan los 15 minutos, lo que aumenta la sensación de desprotección.

Uno de los vecinos relató que en estos días una persona ingresó al patio de una vivienda, como si fuera la dueña de casa, y que otros incidentes, como el robo de una moto en la intersección de Neuquén y Castelli, o el hurto de un celular en la calle Matthew, fueron frecuentes en la última semana. Algunos vecinos se preguntan si será necesario que ocurra una tragedia para que las autoridades tomen medidas más efectivas.

El reclamo por mayor presencia policial y la instalación de una garita en el barrio se intensifica, ya que los residentes de la zona, en su mayoría personas mayores, sienten que la situación se volvió insostenible.