Un hombre acusado de agredir y amenazar a su expareja permanecerá detenido tras violar una orden de restricción, a pesar de contar con una tobillera electrónica. La jueza de Control y Garantías para Banda y Robles, Dra. Luciana Oyola, hizo lugar al pedido de la fiscal Ximena Jerez y le dictó la prisión preventiva.
El primer episodio ocurrió en diciembre de 2024 en el barrio Avenida de La Banda, cuando el acusado atacó y amenazó de muerte a su pareja en presencia de personal policial. Tras ser aprehendido, un juez le otorgó la libertad, pese a la solicitud de detención de la fiscalía.
El 19 de diciembre fue liberado bajo restricciones y con una tobillera electrónica, pero apenas tres días después, en la madrugada del 22, se presentó en la casa de la víctima y la amenazó nuevamente.
La mujer activó el botón antipánico, lo que permitió que las autoridades intervinieran de inmediato y lo detuvieran. Su defensa solicitó la excarcelación, pero la Justicia resolvió que siga privado de su libertad.