Cayó el “Gordo Navidad”, capo narco del B° Río Dulce: incautan droga, más de $11.000.000, dólares y armas

Desde el mediodía de este miércoles hasta pasadas las 18 horas aproximadamente, la Dirección General de Drogas Peligrosas de Santiago del Estero, llevó a cabo un importante allanamiento en una vivienda ubicada en calle Yugoslavia, cerca de Costanera, en el Barrio Río Dulce de la ciudad de La Banda.

La investigación, que demandó varios meses de trabajo minucioso y cauteloso, fue realizada en el marco de un legajo de investigación contra un hombre conocido en la jerga delictiva como “Gordo Navidad”, por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en perjuicio de la salud pública.

@infodelestero🚓AMPLIO DESPLIEGUE 🚓 👮🏻‍♂️La Policía capturó al “Gordo Navidad”, acusado se liderar una banda narco. 🔹Todos los detalles del caso en www.infodelestero.com♬ sonido original – InfodelEstero

El procedimiento, dirigido por la fiscal Dra. Virginia Abate y supervisado por la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, culminó con la detención del mencionado hombre y otras dos personas vinculadas a la causa. Además, se logró el secuestro de tres ladrillos compactos de cocaína, una bolsa con sustancia y 14 envoltorios fraccionados, alcanzando peso aproximado a los tres kilos y medio.

Durante el allanamiento también se incautó una suma de $11.900.000 en moneda nacional y 330 dólares estadounidenses, junto con 15 teléfonos celulares de alta gama, dos revólveres, una pistola calibre 22, dos rifles de aire comprimido y 40 cartuchos de diversos calibres. Asimismo, se hallaron elementos utilizados para la manipulación de la sustancia, como una balanza de precisión, recortes de nylon y un martillo con restos de sustancias.

También fueron secuestrados dos motovehículos: una Honda CG 150 y una Honda Biz. En cuanto a las personas detenidas, además del hombre conocido como “Gordo Navidad”, se aprehendieron a otras dos personas, una de las cuales quedó bajo arresto domiciliario.

Este operativo representó un golpe significativo contra el narcotráfico en la zona, desarticulando un punto estratégico de distribución en el Barrio Río Dulce y reafirmando el compromiso de las autoridades en la lucha contra este flagelo.