Morena Rial volvió a ser noticia tras ser detenida en la madrugada de este miércoles, acusada de haber participado en un robo a una vivienda en la localidad de Villa Adelina. Efectivos policiales la encontraron en un hotel del centro porteño, en la intersección de Cerrito y Lavalle, y la trasladaron a la Comisaría Vecinal 1B.
Según informaron fuentes judiciales, la investigación determinó que la influencer habría estado involucrada en un robo bajo la modalidad de escruche el pasado 18 de enero. De acuerdo con la denuncia de la víctima, los delincuentes ingresaron a su domicilio ubicado en la calle José María Moreno al 2200, tras forzar una ventana y sustraer varias pertenencias.
Las cámaras de seguridad fueron clave para identificar a los sospechosos, entre ellos Morena Rial, quien fue registrada descendiendo de un auto blanco en cercanías de la vivienda. Con estos elementos, la Justicia ordenó su detención, llevada a cabo en un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad y la Policía Bonaerense.
Esta es la segunda detención de la mediática en menos de un mes. El pasado 23 de enero, había sido aprehendida en Martínez junto a su hijo y un grupo de amigos, tras ser señalada como parte de un intento de robo.
En esta nueva causa, Morena podría enfrentar penas de hasta seis años de prisión, según establece el artículo 164 del Código Penal para robos con fuerza en las cosas. La investigación sigue en curso para determinar su grado de participación en el hecho.