Efectivos de la Policía de la Provincia realizaron esta mañana una serie de allanamientos en la ciudad de La Banda con el objetivo de desarticular bandas dedicadas al narcotráfico y al robo de mercadería en tránsito, conocidos como “piratas del asfalto”.
Los operativos se llevaron a cabo en el barrio Río Dulce, donde en las últimas horas fue desbaratada una organización criminal con la incautación de 3,5 kilos de cocaína, armas de fuego, teléfonos celulares y vehículos utilizados para sus actividades ilícitas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con más integrantes de estas bandas y esclarecer su accionar delictivo en la zona.
Ayer, tras una investigación que se extendió por cinco meses, cayó el “Gordo Navidad” con casi $12.000.000, más de tres kilos de cocaína, armas y celulares
El “dealer” bandeño tenía los envoltorios escondidos en la alacena de la cocina y los ladrillos en bolas dentro de la habitación. Cuando la policía ingresó estaba fraccionando la sustancia.
La causa en contra de Pinto se inició en el mes de octubre cuando la Unidad Fiscal de Narcomenudeo —a cargo de la Dra. Virginia Abrate— recibió una denuncia anónima que sostenía que el ahora imputado, a través de un portón, vendía cocaína en su casa.