Empresarios de colectivos de La Banda dan marcha atrás con el aumento de boleto no autorizado
Los empresarios habían tomado la medida por decisión propia. (Foto ilustrativa)

Las empresas de colectivos urbanos de La Banda habían tomado la drástica decisión de aumentar el boleto sin autorización, pero la intervención de la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna, logró que los empresarios dieran marcha atrás con esa medida y se normalizó la situación.

Los miles de usuarios de colectivo en La Banda estaban alarmados ante la medida adoptada por las empresas, que afectaba directamente el bolsillo de cada bandeño.

Norma Paz Soria, coordinadora de la Dirección de Tránsito y Transporte, fue contundente al señalar que decidieron intervenir apenas tomaron conocimiento de la situación.

“No hubo ningún aumento autorizado, únicamente el Concejo Deliberante puede modificar, a través de una ordenanza, el valor del boleto del transporte público de pasajeros, y este no fue el caso”, señaló Paz Soria.

Al mismo tiempo, la funcionaria aclaró: “La situación se ha normalizado y el boleto tiene un costo de $850, y los usuarios podrán pagar en efectivo o mediante el uso de la Tarjeta SUBE, como venía implementándose”, cerró.