Santiago del Estero es una de las provincias que más sufre la ola de calor que persiste en el país. En los últimos días, las temperaturas superaron los 40° C, incluso llegando a 45° C según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Este viernes la máxima tocó los 42° C, aunque la nubosidad variable mejoró la Sensación Térmica de las últimas jornadas. En mediciones caseras, algunos santiagueños llegaron a registrar 60° C en el asfalto durante horas de la siesta.
Esto da cuenta de la peligrosidad de exponerse a las altas temperaturas. Lamentablemente, el fin de semana no será la excepción. Anticipan 43° C de máxima y 29° C para este sábado. Situación similar para el domingo, aunque sin nubosidad. Se prevén 31° C de mínima y 43° C de máxima.
El lunes continuará la ola de calor. Para esa jornada anticipan 32° C de mínima y 43° C de máxima. El martes, las temperaturas elevadas continuarán con 29° C de mínima y 43° C de máxima, sin embargo, para ese día pronostican probabilidad de lluvias.
De esta manera el esperado alivio recién llegaría el miércoles 12 de febrero con 70% de probabilidad de tormentas fuertes. Además se registrará un fuerte descenso de la temperatura con 23° C de mínima y 33° C de máxima.