Un joven acusado de estafa fue detenido este viernes en un operativo del Departamento de Ciberseguridad, tras ser señalado como el responsable de comercializar entradas falsas para el partido entre Central Córdoba y Newell’s, que se disputa en el Estadio Único Madre de Ciudades.
La investigación se inició luego de que se detectara un perfil falso en Facebook, desde donde el sospechoso ofrecía los boletos fraudulentos. Mediante técnicas de inteligencia de fuentes abiertas (OSINT), los agentes lograron identificar al estafador, quien residía en el barrio El Vinalar.
Simulando ser compradores, los efectivos coordinaron un encuentro con el acusado en la intersección de Aguirre y Lavalle. En ese momento, procedieron a su detención y al secuestro de cinco entradas, un teléfono móvil y una motocicleta Zanella ZB 110 cc, de color negro, utilizada en la maniobra delictiva.
Según informaron fuentes policiales, el joven utilizaba distintas identidades falsas para concretar las estafas. La fiscal Celia Mussi, a cargo de la causa, continuará con la investigación para determinar si hay más víctimas involucradas en este esquema fraudulento.