Personal del SEASE fue agredido por un paciente en pleno traslado al hospital

Un hecho insólito y preocupante ocurrió en la jornada del viernes 7 de febrero, por la tarde, cuando empleados del SEASE denunciaron la difícil situación que les tocó vivir cuando trasladaban a un paciente.

Todo comenzó cuando recibieron un llamado de la central, para acudir en búsqueda de un paciente psiquiátrico, en inmediacones de Diaguitas y Caminantes, ciudad de Santiago del Estero. En el lugar ya se encontraba personal policial, en control de un hombre de 35 años que se había tornado agresivo.

En momentos en que era trasladado al Hospital Independencia a bordo de la ambulancia, el paciente que había subido sin ser esposado, comenzó a agredir al personal de salud, al personal policial e incluso a su propia esposa que lo acompañaba.

Alertado el chofer de la unidad móvil del SEASe tuvo que detener su marcha y pedir ayuda al patrullero que les seguía. El paciente también destruyó ventanas y algunos elementos de la ambulancia, además de agredir físicamente a los profesionales. Finalmente quedó internado.