El artista salavinense, Renzo Galeano llegó a una exclusiva Casa de Arte en la Patagonia

El viernes 7, el artista salavinense, Renzo Galeano llevó sus obras a Colección Georg, una exclusiva casa de Arte, en San Martín de los Andes. En esta oportunidad, compartió espacio con el artista plástico cordobés, Bernabé Sedita y con quien deslumbró al público.

El santiagueño creó la colección “Desde el Monte”, que reúne sofisticados muebles elaborados con recursos de la naturaleza. Como oficio, lo aprendió de su padre, un maderero de Quimilí Paso.

Renzo recuerda que jugaba con recortes de maderas y anhelaba hacer un trompo que girara por 15 minutos, como el que había creado un vecino muy habilidoso. Las historias de “campeonatos” de trompos lo desafiaba todavía más a diseñar su propio juguete.

Nunca pudo armar uno de similares características, pero cree que absorbió toda la “magia” para trabajar con la madera. “Quizás esas piezas no sean perfectas, no tengan diseño perfecto, pero llevan la magia”, revela en un reel en su cuenta de Instagram.

Ahora, el artista expone en uno de los espacio más célebres del arte, donde se exhiben obras de tres generaciones de la familia Miciu-Nicolaevici, con un hilo conductor de artistas autodidactas cuya escuela fue la naturaleza, y hoy se posicionan en el mundo del arte como grandes figuras del fine art.