Polémica con Los Manseros: Festival de Córdoba asegura que pagaron seña por un show y no se presentaron

Los asistentes al Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía de Quilino (Córdoba) esperaban ansiosos la presentación de Los Manseros Santiagueños entre la noche de ayer y esta madrugada. Sin embargo, los artistas nunca llegaron y en el evento afirmaron que fue por un problema de salud del líder del grupo, Onofre Paz.

Lo que ocurrió fue muy extraño. Pues, a medida que corrían las horas, el público se impacientaba y ellos no subían al escenario. Comenzó a crecer el rumor de que no se presentarían y en el último tramo del festival, los conductores lo confirmaron.

Según publica el periodista Franco Samuel Farías en Diario Primer Informe, el argumento fue que la familia de Onofre Paz había tomado la decisión de suspender el show, luego de que sufriera una descompensación en una presentación en Tanti.

En las últimas semanas, su actuación en el Festival del Cabrito y la Artesanía fue anunciada como la central de la segunda noche del evento. Incluso así figura hasta hoy en el sitio web del espectáculo, pero en las redes sociales de Los Manseros Santiagueños, se desconoce tal compromiso.

Ocho horas antes de lasuspención, el grupo emitió un comunicado en el que aseguraba que solo tenían dos actuaciones programadas, una en Villa María (viernes 7) y el de Tanti; a los cuales asistieron. “Cualquier otro show promocionado en Córdoba este fin de semana es información falsa”, avisaron.

Sin embargo, los organizadores del espectáculo cordobés “aseveraron que hay un contrato firmado por el cual hasta se había realizado una seña por el show de 12 millones de pesos”, indicó Farías.