San Luis sorteará narcotest entre su funcionarios: El costo estará a cargo de los elegidos

A los fines de detectar e consumo de drogas, la provincia de San Luis someterá a sus empleados públicos a un narcotest. Cien funcionarios de los tres poderes del Estado serán elegidos mediante la lotería para pasar por este control obligatorio que será costeado por ellos mismos.

Se trata de una medida establecida por ley, cuya prueba piloto tuvo lugar en noviembre del año pasado. Las autoridades intentarán determinar si consumen cocaína, marihuana, anfetaminas o alguna otra sustancia para imponer duras sanciones en caso de que den positivo.

El primer sorteo tendrá lugar el 17 de este mes y continuará con tandas de 100, en las que se verán afectados 1500 funcionarios entre jueces, ministros, legisladores y directores de organismos de la mencionada provincia.

Según trascendió, en el caso de tratarse de un funcionario del Ejecutivo, la sanción será la remoción inmediata del cargo, por decreto. Según detalló el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, cada uno de los empleados tiene ya un número que se entregará a la Caja Social Financiera de San Luis, a cargo de la Lotería.

Los desafortunados ganadores serán notificados a través del mail o WhatsApp y tendrán 24 horas para presentarse para el estudio. El test se realizará en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis.