![Una niña de 10 años se electrocutó con un cable cortado de la luminaria pública](https://infodelestero.com/wp-content/uploads/2025/02/electrocut-1146x644.jpg)
Una niña de menos de 10 años sufrió una descarga eléctrica este domingo 9 de febrero en la Ribera de Quilmes, tras pisar una zona anegada por el desborde del Río de la Plata y tocar un cable suelto de la luminaria pública. El incidente ocurrió en un sector que es frecuentado por vecinos durante los fines de semana.
La menor fue asistida de inmediato en el lugar con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), tras lo cual fue trasladada de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Los médicos lograron estabilizarla y confirmaron que, aunque la niña está fuera de peligro, aún se le realizan estudios complementarios.
Dependiendo de los resultados, podría ser derivada a hospitales de mayor complejidad, como el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata o el Hospital El Cruce de Florencio Varela.
VECINO HERIDO
Además de la niña, un hombre de 67 años que intentó ayudarla también recibió parte de la descarga y sufrió heridas de mediana consideración. La víctima fue asistida en el mismo lugar y, según se indicó, su estado de salud no reviste gravedad.
El área donde ocurrió el incidente estaba cerrada por la Municipalidad de Quilmes, que había colocado cintas de peligro debido a la sudestada y el desborde del río. Sin embargo, los cables de la luminaria pública, que estaban cortados, representaron un peligro para los transeúntes que no advirtieron el riesgo.