Los dólares de Foster Gillett no aparecen y mantiene en vilo a Estudiantes, River y Vélez

Las inversiones de Foster Gillett en el mercado de pases del fútbol argentino este año ha generado mucho revuelo.  Luego de acordar diferentes compras y un adelanto millonario a Estudiantes, el empresario lleva días sin efectivizar pagos y los clubes esperan, ya que poco a poco se acerca la fecha límite para que sus millones lleguen al país.

La relación entre el León de La Plata y el empresario norteamericano es estrecha, pero lo cierto es que el magnate todavía no hizo efectivo el préstamo de 10 millones de dólares que prometió y al que tanto el presidente albirrojo, Juan Sebastián Verón; como el vicepresidente del club, Martín Gorostegui; declararon -en diálogo con Atentos Pinchas- como más que importante para mantener y jerarquizar el plantel profesional de la institución.

Estos ingresos son claves para Estudiantes dado que el club los necesita para hacerle frente a la contratación de Ezequiel Piovi, recién llegado de la Liga de Quito. El futbolista no pudo ser tenido en cuenta por Eduardo Domínguez en los últimos dos encuentros que disputó el conjunto platense, dado que el León todavía no terminó de pagar la ficha por él.

En el Pincha existen varias inversiones que atraviesan una situación similar: se trata de las compras Rodrigo Villagra (por 11 millones de dólares), Valentín Gómez (por 8,5 millones dólares) y Hernán López Muñoz (por 10 millones de dólares).

Según informó 0221, Gillett se hizo presente en Londres para destrabar la transferencia que hace días debería haberse realizado a su cuenta en Argentina. A raíz de ese inconveniente administrativo había adelantado su entorno al Reino Unido y desde allí el empresario norteamericano dio el aviso que a más tardar en 5 días hábiles contará con los recursos saldar sus cuentas con el León.

Foster Gillett y la compra de Hernán López Muñoz

Además de ponerse al día con Estudiantes, Vélez y River, el empresario tiene en mente darle una definición a otros movimientos de mercado. Luego de varios días de negociaciaones con el San Jóse Earthquakes, el grupo Gillett tiene un acuerdo de palabra para adquirir el 100% de la ficha de Hernán López Muñoz.
A este momento lo que falta es que el empresario pueda hacer efectivo el pago y elegir en que club va a jugar el atacante argentino.

Caso Villagra en River

Foster Gillett había sorprendido a todos al comprar a Rodrigo Villagra en una operación que rondaba los 10 millones y medio de dólares. Sin embargo, desde que se reveló la noticia, el grupo empresarial no apareció y sembró muchas dudas en River, ya que sin ese dinero, no pueden avanzar otras operaciones como la de Kevin Castaño.

A raíz de esto, el periodista Renzo Pantich indicó: “A esta hora casi confirmado un 99% Rodrigo Villagra jugará en el extranjero, Brasil o Rusia, en uno de esos dos países puede estar su futuro. Lo de Vélez prácticamente obsoleto. Vélez no le puede pagar lo que percibían River y Villagra no va a irse a una institución para cobrar menos, no lo hace nadie, son casos particulares o puntuales”.

Valentín Gómez otro anclado por el magnate

Otro de los jugadores que no pudo arrancar el año de mejor manera, en relación a Foster Gillett, es Valentín Gómez, el defensor figura y campeón de Vélez del torneo pasado. Gómez se está entrenando en una plaza de Údine con un Preparador físico y sin habilitación para entrenar con el plantel.

Ocurre que el Grupo Foster Gillett compró la ficha del capitán de Vélez, lo prestó a Udinese, pero el Fortín no recibió el dinero de la rescisión de contrato y el mercado de Italia ya cerró.

Por parte, el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina se contactó con él para conocer su situación, ya que tenía muchas chances de ser convocado tras la lesión de Licha Martínez.