La polémica estalló tras la derrota de Boca Juniors por 2-0 ante Racing en la cuarta fecha del Torneo Apertura. Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol del club, explotó en zona mixta y denunció que al Xeneize “le roban” cada vez que visita el Cilindro de Avellaneda. Sus declaraciones generaron un fuerte revuelo y no tardaron en recibir respuesta por parte de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, quien lo cruzó duramente en redes sociales.
“Hay una lucha que se lleva en silencio, desde la indiferencia crítica, aunque de eso no entiendes nada. ¿Tuviste una semana difícil? Porque los psicólogos dicen que ceder a las lágrimas puede aportar beneficios para la salud mental. Avísame, yo tengo uno que se lo recomendé a varios”, escribió Toviggino en su cuenta de X, junto con un fragmento de la entrevista de Cascini en la que se quejaba de los fallos arbitrales.
Las palabras del dirigente no pasaron desapercibidas y reavivaron el debate sobre la relación entre Boca y la AFA, un tema que ha sido recurrente en los últimos tiempos. No es la primera vez que Toviggino se enfrenta públicamente con figuras del fútbol argentino. En el pasado, ya tuvo cruces con Juan Sebastián Verón, Rodolfo D’Onofrio, Mauricio Bonafina y Andrés Fassi, entre otros.
Las declaraciones de Cascini
Visiblemente molesto tras la derrota, Cascini fue contundente ante los medios: “Cada vez que venimos a esta cancha nos roban, Racing debe tener buena relación con la AFA. En la cancha de Boca miran 400 veces una jugada para ver qué nos anulan. La mano de hoy fue parecida a la de River, ¿o no? Estamos cansados”.
Además, recordó un episodio anterior: “¿Se acuerdan de la mano de Jonathan Gómez en esta cancha? La vio todo el país y después el árbitro nos reconoció en un viaje que había sido penal”. También cuestionó el arbitraje en el partido: “La de Martirena es expulsión. A Barinaga lo amonestan por la misma patada y está bien, pero la de Martirena también lo era”.
El exfutbolista cerró su descargo con una fuerte advertencia: “No sé qué hace la gente del VAR en Ezeiza. Estamos cansados, es lo que ven todos. Cada vez que venimos a esta cancha, algo nos pasa. Me pone nervioso, me enoja. Esperemos que las cosas cambien”.
La polémica está lejos de apagarse y la relación entre Boca y la AFA sigue sumando capítulos de tensión.