Juzgarán al remisero que chocó contra un camión para tratar de matar a su ex
La Fiscalía concluyó la investigación penal preparatoria.

La Justicia envió a juicio oral y público al remisero que intentó matar a su ex, estrellando su auto contra un camión cuando trasladaba a la mujer en el vehículo contra su voluntad. El vehículo terminó volcando y la damnificada tuvo que ser rescatada de entre los hierros retorcidos del vehículo.

Según informaron desde la Fiscalía, la Dra. Andrea Juárez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género, asistió ayer a una audiencia en la que solicitó la elevación a juicio de la causa en contra de un hombre de 63 años, imputado por los delitos de “Homicidio calificado en grado de tentativa”, “Lesiones leves calificadas”, “Amenazas calificadas”, “Amenazas simples” y “Amenazas coactivas”, en perjuicio de su ex pareja, y “Desobediencia contra la autoridad y resistencia contra la autoridad reiterada”, contra la administración de justicia.

De acuerdo con lo manifestado por las mismas fuentes, durante la audiencia la fiscal Juárez detalló los cinco legajos con los que cuenta el imputado, siendo el último el referido a un hecho ocurrido el 29 de noviembre del 2023, cuando la damnificada le pidió a su ex pareja que la busque para trasladar al hijo de ambos a la escuela. 

Uno de los hermanos Vázquez quedó detenido por un raid delictivo y amenazas de muerte

El acusado accedió al pedido, y una vez que dejaron al menor, éste trabó las puertas del vehículo impidiendo que la mujer pueda descender. 

De forma agresiva y circulando a alta velocidad, se dirigió hacia la ciudad de La Banda, y en la Ruta N°51 realizó maniobras bruscas y se cruzó de carril con la intención de impactar con un camión de gran porte. 

Luego, hizo otra maniobra imprudente a alta velocidad, lo que provocó el vuelco del automóvil. 

La mujer quedó atrapada dentro del mismo y fue rescatada por la División de Bomberos de la Provincia.

La Fiscalía presentó todas las evidencias colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la elevación a juicio de la causa.

A su turno, la defensa no formuló oposición al requerimiento de la Dra. Juárez.

Al finalizar, la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla resolvió admitir las pruebas de la Fiscalía y elevar la causa contra el remisero a juicio oral y público.

Jueza Laportilla Violencia de género
La Dra. Laportilla resolvió elevar la causa a juicio oral.