Uno de los hermanos Vázquez quedó detenido por un raid delictivo y amenazas de muerte
La Justicia libró una orden de captura contra el prófugo.

La Justicia convirtió la aprehensión en detención de uno de los hermanos Vázquez, que hace casi una semana protagonizaron un raid delictivo en el que además de robar diversos bienes, amenazaron de muerte a una mujer a la que tenían prohibido acercarse por un ataque sexual previo.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal Celia Mussi, solicitó en una audiencia celebrada ayer la conversión en detención de Néstor Guillermo Vázquez , aprehendido por el delito de “Hurto agravado por escalamiento” y que se libre una orden de detención para su hermano, quien está prófugo de la Justicia.

Según relató la fiscal en la audiencia, el raid delictivo ocurrió el 7 de febrero pasado en horas de la madrugada en el barrio Bruno Volta de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el imputado junto a su hermano ingresaron a un domicilio, saltando la tapia perimetral, y sustrajeron focos led del exterior de la vivienda.

Minutos más tarde, violentaron la puerta de chapa de otra casa del barrio. Al escuchar los ruidos, la damnificada abrió la ventana y reconoció a los hermanos Vázquez, ya que pesaba sobre ellos una prohibición de acercamiento solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad Sexual debido a que en otra oportunidad ya habían ingresado a este domicilio y el imputado había abusado de la víctima. 

Antes de huir, los acusados la amenazaron de muerte y con prenderle fuego la casa.

Finalmente, horas más tarde ese mismo día, los hermanos saltaron la tapia de una casa, donde descansaba una pareja. 

Confirmaron que el adolescente que mató a Benjamín Gómez será declarado inimputable por su edad

Al asomarse para ver qué ocurría en el patio, descubrieron a los hermanos. Uno de ellos logró darse a la fuga pero el imputado quedó atrapado en unos hierros, por lo que fue aprehendido.

La defensa de Vázquez se opuso al pedido del Ministerio Público Fiscal, solicitando la excarcelación del imputado.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Huerto Bravo Suárez, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía y ordenó que se detenga a uno de los acusados, que está prófugo, y se convierta en detención la situación procesal del aprehendido.