
Un hombre acusado de haber interceptado a su ex y de haberla golpeado delante de su hijo, quedó detenido después de que la Fiscalía solicitara legalizar su aprehensión por violencia de género.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, durante una audiencia, el Ministerio Público Fiscal de la circunscripción Banda, representado por la fiscal Pilar Gallo -de la Unidad de Violencia de Género- junto a la instructora Sofía Zanni, solicitaron la conversión de la aprehensión en detención de un hombre por “lesiones leves calificadas y desobediencia judicial”.
Según precisaron las mismas fuentes, el hecho ocurrió el 6 de febrero del corriente año en la ciudad de La Banda, en circunstancias en las que el imputado interceptó a la damnificada en la vía pública, la atacó y le arrebató de sus brazos a su hijo, mientras la agredía físicamente, provocándole lesiones que fueron diagnosticadas con siete días de curación.
En la audiencia, el Ministerio Público Fiscal se refirió a los peligros procesales teniendo en cuenta que el imputado tiene antecedentes por hechos de violencia e incumplió las medidas impuestas.
La defensa del acusado se opuso a lo solicitado por la Fiscalía y requirió su excarcelación.
Sin embargo, la jueza de Control y Garantías, Dra. Luciana Oyola, resolvió ordenar la conversión de la aprehensión en detención por el plazo de ley.