
Las jugadoras de River, entre las que se encuentra la santiagueña, Candela Díaz pudieron regresar a la Argentina este viernes. Las futbolistas habían quedado detenidas en el vecino país acusadas de realizar gestos racistas durante un partido contra Gremio, en la Ladies Cup 2024.
La mediocampista fernandense junto con Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz permanecieron una semanas detenidas en diciembre de 2024. Tras el incidente tuvieron que quedarse en un departamento de la ciudad debido a que la Justicia de Brasil les impedía salir del país.
Afortunadamente, la situación se revirtió y regresaron al país, según informa Olé. Cabe mencionar que, a pesar de haber regresado, la causa avanzará y tendrán que enfrentar un duro proceso judicial.
La santiagueña es la más complicada, según se desprende del informe que tiene como juez a Alberto Anderson Filho. Candela habría hecho gestos de mono a las jugadoras de Brasil. Sus compañeras fueron acusadas de “gestos verbales”.

Asimismo, no podrán cambiar de domicilio sin previo aviso al Tribunal de Justicia de San Pablo y deberán comparecer mensualmente ante el mismo para justificar sus actividades. En caso de que no cumplan con estas medidas cautelares, se exponen a volver a prisión peventiva.
En River ya anunciaron que, pese a lo sucedido, las cuatro jugadoras seguirán vinculadas al club y comenzarán con los entrenamientos para sumarse al plantel que ya inició la temporada.