
Esta mañana, Fernando Brom, flamante subsecretario de Ambiente de la Nación responsabilizó en parte al Gobierno por la incapacidad para combatir los incendios en la Patagonia. Al que no le cayeron para nada bien las apreciaciones del recién llegado fue al vocero presidencial, Manuel Adorni, que no dudó en contestarle.
“Todavía no es funcionario ni ha asumido”, dijo el periodista y aseguró que “le falta información”. Y es que el designado por la Casa Rosada, sostuvo que “el tema de bosques y fuegos tiene prioridad cero”. “Es una desgracia no solo ecológica, sino humana. Hay que reparar, mitigar y sobre todo prevenir. Evidentemente, no lo hemos hecho bien”, manifestó.
Para Adorni, las de Brom “son las expresiones de alguien que no se ha interiorizado en la función”. Y, pese a que las declaraciones pueden no gustar mucho en el gabinete, la designación “continúa en curso”. “Cuando Brom efectivamente tome conocimiento de cómo hemos manejado la gran cantidad de ayuda y soporte que hemos dado, seguramente tenga una opinión más atinada”, dijo Manuel Adorni sobre el que entrará a reemplazar a Ana Lamas, quien renunció al cargo.