
Los chicos de la escuelita La Juven de La Banda quizás no conocen lo que significa el término “inclusión” tan mentado en estos tiempos. Sin embargo, lo ponen en práctica a diario durante los entrenos de fútbol con los mellizos Facundo y Mauricio Soria.
El primero de ellos tiene una parálisis cerebral de la que deviene un problema motriz; mientras que su hermano es sordomudo. Pero eso no los condena al banco de suplentes; ni si quiera en un torneo tan importante como el Niños Unidos en Comercio, donde cada punto vale.
Así como se lo puede ver en la imagen, Facu, de la categoría 2015 está en su silla en el arco, cumpliendo su misión, y sus sueños, claramente. Mauri hace lo mismo, solo que en ese momento no era su turno de jugar, sino de alentar.
Los impulsores de la participación de estos hermanitos bandeños son los entrenadores de la escuela, Martín y Martín Fernando Bustos (padre e hijo) quienes, quieren dar a los chicos una mejor lección que la de la competencia.
En el equipo del barrio Central Argentino los mellizos Soria entran al campo de juego y reciben todo el apoyo y el resguardo de sus compañeros. Cuentan, quienes los conocen, que el equipo se encarga de proteger a los hermanitos y evitarles cualquier golpe o situación indolente cuando la racha futbolística no está de su lado.