
Una tarde de terror fue la que vivieron padre e hijo en el barrio Mariano Moreno, cuando un grupo armado con armas blancas y de fuego irrumpieron en su vivienda exigiendo dinero. Ante la negativa de los damnificados, incendiaron una motocicleta.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el gravísimo caso se registró alrededor de las 17 de ayer viernes en la zona Sur de la ciudad.
Según precisaron, efectivos de la Comisaría 45 recibieron un llamado telefónico alertando sobre un incidente, por lo que acudieron de inmediato y allí se entrevistaron con el damnificado.
El hombre, de apellido Vázquez de 44 años, explicó a los funcionarios policiales que momentos antes, se encontraba descansando en su domicilio y su hijo de 24 años de apellido Gómez, se hallaba en el comedor (el joven cumple arresto domiciliario en una causa por “Robo calificado”).
Siguiendo con su relato, aseguró que en un momento sintió que llamaron a la puerta y al levantarse a abrir, fue abordado por cuatro desconocidos que descendieron de un automóvil con sus rostros tapados y portando armas de fuego y armas blancas.
Los delincuentes habrían comenzado a exigirle que les haga entrega de dinero y elementos de valor que tuviera, mientras comenzaban a golpearlo con sus puños y puntapiés en diferentes partes del cuerpo.
Pese a la golpiza, Vázquez les aseguraba que no tenía dinero ni ningún otro bien de valor, por lo que los asaltantes iniciaron su retirada, pero uno de ellos roció nafta sobre una moto Honda Twister de 125 cc perteneciente a su suegra y la prendieron fuego, para luego escapar a toda velocidad.
El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Jacqueline Macció, quien interiorizada de los pormenores, ordenó la intervención de la Brigada, Criminalística y se realice un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.