Una mujer atacó con un palo y una tijera a su ex y ahora seguirá detenida
La Fiscalía lleva adelante la investigación contra el imputado.

Prisión domiciliaria para una mujer que atacó a su ex con un palo y con una tijera, provocándole severas lesiones.

La fiscal Lucía González Farías solicitó ayer en una audiencia la extensión de la detención para una mujer por el delito de lesiones leves calificadas en perjuicio de su ex pareja.

El hecho sucedió el 23 de enero del corriente año, en el barrio 8 de Abril de la ciudad Capital, en circunstancias en las que la imputada se apersonó en el domicilio de un amigo de la víctima y comenzó a agredirlo verbalmente. 

Luego, la mujer tomó un palo con el que le propinó golpes en la cabeza, rostro y espalda. Además, sacó una tijera de entre sus prendas de vestir y lo hirió a la altura del tórax, provocándole lesiones curables en 25 días, según el certificado médico de sanidad policial.

Frente a todo ello, la Fiscalía pidió que la mujer continúe detenida debido a la existencia de riesgos procesales puesto que aún resta incorporar evidencias fundamentales para la causa.

A su turno, la defensa solicitó la excarcelación o bien la detención domiciliaria.

Finalmente, la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla resolvió prorrogar la detención de la imputada, la cual se hará efectiva de forma domiciliaria.