El Papa Francisco escribió un mensaje desde el hospital: “Todavía necesito tratamiento”

El Papa Francisco pasó la segunda noche internado en el hospital Gemeli de Roma, tras ser afectado por una bronquitis. A los fines de llevar calma, el Sumo Pontífice envió una carta al Vaticano en la que explica cómo se siente.

“Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis. Agradezco por el afecto, la oración y la cercanía con los que me están acompañando estos días, así como quiero agradecer a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: realizan un trabajo valioso y muy agotador”, destacó Jorge Bergoglio.

El texto fue escrito el Papa y enviado para ser leído este domingo en el Ángelua, después de la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura. Y fue el cardenal José Tolentino de Mendonça  quien la leyó ante los asistentes.

El último parte difundido por el Vaticano señalaba que Francisco se encontraba en estado clínico “discreto” y que no había presentado fiebre. Con el de hoy ya son tres días en internación, pero evoluciona favorablemente.

“Este domingo es el tercer día de internación del Papa Francisco, ya no tiene fiebre y los médicos le prescribieron reposo absoluto. Tiene una bronquitis aguda, una infección en las vías respiratorias”, indicó laa comunicadora de de C5N, Pamela Francescato.