
Michael, es un herrero de 41 años que logró cumplir su sueño y lo quiso compartir con todos. Comenzó a trabajar a los 10 años, la mayor parte como cadete, pero en su adultez consiguió tener su propia herrería.
Vive en Salta, y el medio QuePasaSalta reflejó su inspiradora historia de vida. “Trabajé desde los 10 años en diversos oficios, como carpintería y en una estación de servicio. También lavaba autos y acompañaba a mi mamá cuando cobraba estacionamiento”, contó.
Sin embargo, su verdadero camino como herrero comenzó hace cinco años, en plena pandemia, cuando decidió emprender en este oficio. “Empecé haciendo trabajos para mi hija, le hice un escritorio para que pudiera estudiar, y de ahí no paré”, recuerda.
A pesar de no haber podido estudiar una carrera terciaria, Michael logró terminar el secundario de adulto gracias al apoyo de su madre, quien lo crió sola y lo ayudó a salir adelante.
“Ella hizo un buen trabajo, nos sacó adelante a pesar de las dificultades”, asegura. Hoy, su sueño es expandir su herrería y formar una cooperativa con amigos que tengan oficios similares, buscando alquilar un galpón para poder ofrecer más servicios.
“Mi idea es tener un lugar donde pueda producir y ofrecer trabajos más grandes, como soldar camiones o realizar otros pedidos”, expresa con determinación.
A Michael no le pesa haber comenzado a trabajar tan joven, aunque admite que, si pudiera retroceder el tiempo, le diría a su yo de 10 años que arrancara antes. “Es importante empezar lo antes posible, pero todo tiene su momento”, reflexiona.
Para él, la clave del éxito está en la capacitación y el esfuerzo constante. “Hoy hay muchas oportunidades para estudiar, y lo más importante es querer salir adelante”, concluye, enviando un mensaje de esperanza a aquellos que atraviesan dificultades similares.