
Este último fin de semana, los delincuentes atacaron a los establecimientos educativos en el interior de Santiago del Estero.
Los hechos ocurrieron este domingo en tres escuelas y un jardín, llevándose importantes bienes a pocas semanas del comienzo del ciclo lectivo 2025.
Uno de los robos ocurrió en la escuela “Agustín Gómez N° 1233 de la localidad de Villa Nueva, departamento Pellegrini, donde la directora del establecimiento, Gladys Rocha (54) con domicilio en Quebracho Coto expuso ante la Policía que se llevaron dos pavas eléctricas, 30 platos, 30 vasos entre otras vajillas y una caja de alimentos.
Los malvivientes ingresaron por una de las ventanas. Del caso tomó intervención la fiscal, Dra. Celia Mussi.
Laprida, Choya
Alrededor de las 7 de este lunes, la ciudadana Silvana Serrano de 44 años, directora del colegio “Madre Mama Antula”, denunció que dicho establecimiento sufrió un cuantioso robo de importantes bienes.
Desconocidos ingresaron por la oficina de rectoría y se llevaron una computadora completa, un equipo de música Noblex con dos parlantes y una pava eléctrica.
Del caso entiende la fiscal, Dra. Fringes quien dispuso la participación de Criminalística y Brigada de Investigaciones.
El Bajo, Alberdi
Ramona Beatriz Ferreyra (47), con residencia en Monte Quemado, directora de la Escuela N° 433 de la localidad El Bajo, departamento Alberdi, denunció en la depandencia policial, que en dicho establecimiento educativo, delincuentes entraron el domingo por la parte frontal y trasera tras violentas las puertas.
Los malhechores se llevaron 3 computadoras BGH, una garrafa y varios electrodomésticos.
La fiscal, Dra. Celia Mussi interviene en el hecho denunciado en la Comisaría Comunitaria N° 18 de Monte Quemado.
La Banda
Por último, alrededor de las 11.45 de este lunes, una maestra apellido Bustelo (35), denunció en la Seccional 12, que el Jardín Huahitas, ubicado en Calcanes n/n del barrio Parque Industrial fue víctima de la delincuencia y vandalismo.
La docente aseguró que los ladrones violentaron los armarios y se llevaron gran cantidad de juguetes.
La fiscal de turno, Dr. Santillán dipueso que la Brigada de Investigaciones tome inmediata intervención en busca de los responsables.