
Condenaron a un hombre a 12 años de cárcel por haber intentado asesinar a su ex esposa y sus dos hijos menores de edad, al haber tratado de hacer explotar una garrafa y provocar un incendio en la casa con la mujer y los niños adentro.
Durante la jornada de hoy, las fiscales Silvina Paz y Lucía González Farías, lograron que se condene mediante juicio abreviado a un hombre por los delitos de amenazas simples, lesiones leves calificadas y homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su ex pareja, lesiones leves calificadas y homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su hijo de 7 años, y homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su otro hijo, de un año, y desobediencia judicial contra la administración de justicia.
Según las representantes del Ministerio Público Fiscal, el primer hecho sucedió el 30 de noviembre del año 2021, en la localidad de Árraga, departamento Silípica, en circunstancias en las que el encartado comenzó a discutir con su concubina y la amenazó de muerte.
A raíz de lo cual se lo excluyó del hogar y se le impusieron medidas restrictivas.
El segundo ilícito ocurrió el 12 de enero del año 2022, cuando estando vigentes dichas disposiciones, el imputado se hizo presente en el domicilio de su ex y le quitó el teléfono celular para que no pueda activar el botón antipánico. Luego, la golpeó, por lo que intervino el hijo de ambos, menor de edad, y el acusado también lo lesionó y lo amenazó de muerte.
Posteriormente, cerró las puertas de la vivienda con llave, trabó las ventanas y abrió la llave de la garrafa, dejó encendido un anafe eléctrico y colocó ropa sobre un colchón, para luego prenderle fuego. Afortunadamente, la mujer logró escapar del incendio junto a sus dos pequeños hijos.
Frente a todo ello, una vez agotada la investigación, la fiscalía arribó a un acuerdo con la defensa del acusado de someter la causa a juicio abreviado, por lo que en la audiencia solicitó que se homologue dicho acuerdo.
Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Julio David Alegre, luego de escuchar a las partes, condenó al imputado a 12 años de prisión efectiva.