
Este martes, a la oficina del intendente de La Banda, Roger Nediani ingresó un fuerte comunicado por parte del Sindicato de Municipales de esa ciudad.
SIMUBA, a través de Luis Guzmán, su Secretario General informó a sus afiliados que hasta el día de la fecha (18-02-25) no han recibido ninguna propuesta salarial de alguna parte del Ejecutivo Municipal para el corriente año.
El referente del sindicato agregó que los mismos le manifestaron que se encuentran “analizando las finanzas municipales a los efectos de realizar una propuesta”.
Cabe mencionar que ya varios municipios establecieron mejoras salariales en concordancia con el anuncio del gobierno provincial para la Administración Pública.
La semana pasada, desde Casa de Gobierno anunciaron una serie de aumentos salariales y beneficios para los empleados públicos provinciales como: 1) un incremento del 100% en el sueldo básico a partir de febrero. 2) se elevará en un 77,77% la garantía del piso salarial provincial, fijándolo en $800.000 y aplicable hasta dos cargos para el sector docente.
Por el momento, desde Avenida 25 de Mayo casi Chacabuco reina el silencio por parte de Nediani y la impaciencia de los municipales bandeños.
Sin Festival Nacional de la Salamanca y ahora ¿sin aumento salarial?