
Mediante un llamado desde la Sala Central de Comunicaciones, personal de la División Prevención Nº 4 se dirigió hacia el barrio Avenida de la ciudad de La Banda, específicamente a las calles Mailín entre Suipacha y Andrés Chazarreta, alertados por disturbios con un arma de fuego. Al llegar al lugar, se entrevistaron con un hombre, quien informó que su hermano había sido agredido por dos sujetos. Uno de ellos le habría golpeado el rostro con un revólver después de una discusión relacionada con la sustracción de un perro de raza pitbull.
Mientras el personal interactuaba con la víctima, una mujer presente en el lugar mostró una actitud sospechosa, escondiendo un elemento entre su ropa tras lo cual comenzó a huir. Esto dio inicio a una breve persecución, hasta que fue finalmente retenida sin que se hiciera uso de la fuerza. La joven insistió en que portaba un arma de fuego y se negó a entregarla.
Tras la llegada de personal femenino, la mujer fue detenida luego de haber arrojado el arma al suelo. En el transcurso del procedimiento, varios individuos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, impactando un trozo de ladrillo en uno de los antebrazos de un agente, quien fue trasladado para su asistencia por personal sanitario.
En tanto el revólver, marca Long CRG calibre .38, fue incautado tras un trabajo conjunto con la división criminalística. Posteriormente, se consultó con el fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera, quien una vez informado de los pormenores del procedimiento, dispuso que la joven quedara aprehendida bajo la acusación de tenencia ilegítima de arma de fuego.