
Un hombre se presentó en la casa de su ex y la agredió con un golpe de puño en el rostro frente a su actual novio.
Durante una audiencia realizada hoy en el Palacio de Tribunales, la instructora Andrea Jiménez, en representación de la fiscal Judith Díaz, solicitó la legalización de la aprehensión de un hombre al que se le imputan los delitos de “lesiones leves calificadas” en perjuicio de su ex pareja y “desobediencia judicial” contra la administración de justicia.
El hecho -según el relato de la instructora- sucedió el domingo último en el barrio Remanso de la ciudad de Loreto, en circunstancias en las que la víctima se encontraba en su domicilio con su actual pareja, cuando se presentó el acusado, quien golpeó fuertemente la ventana mientras le exigía que salga.
La mujer abrió la ventana para pedirle que se retire, pero él la tomó del antebrazo derecho y le propinó un golpe en el rostro.
La damnificada llamó inmediatamente a la Policía y el imputado fue aprehendido.
La Fiscalía expresó que el agresor cuenta con otro legajo por amenazas, a raíz de un hecho acontecido el 2 del corriente y por el cual se le habían impuesto medidas restrictivas a favor de la denunciante.
Frente a todo ello, la Fiscalía requirió la legalización de la aprehensión y su conversión en detención, argumentando a la existencia de riesgos procesales.
Por su parte, la defensa planteó la excarcelación del acusado.
Al finalizar, la jueza de Control de Género, Dra. Cecilia Laportilla, resolvió hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dispuso la detención del acusado.