Un terrible caso de abuso sexual infantil horroriza a la justicia santiagueña: quisieron linchar al depravado
Prevención del abuso sexual infantil

Un terrible caso de abuso sexual salió a la luz cuando el padre de una pequeña que actualmente tiene 12 años descubrió el tenor de los mensajes que le enviaba el padrastro, quien vive en Capital (Santiago del Estero). Las sospechas comenzaron a aparecer cuando la menor empezó a mostrar actitudes esquivas, especialmente cuando tenía que contestar los mensajes.

En diciembre de 2024 M.J. había viajado a Buenos Aires, donde residía su papá biológico. La pequeña comenzó a tener actitudes que llamaron la atención de su padre, por lo que decidió interrogarla. “¿Quién te manda mensajes?”, indagó, a lo que la menor le respondió con el nombre del novio de su mamá.

El hombre entonces tomó el celular de la niña y descubrió mensajes completamente horrorosos, incluyendo fotografías y videos difíciles de digerir. Cabe mencionar que el acoso a través de pantallas se denomina grooming, sin embargo, el padrastro habría cometido abuso sexual con acceso carnal cuando la pequeña tenía 11 años.

Conmocionado y en shock, el hombre tomó todas las pruebas y envió las capturas de pantalla a la madre de la niña, quien de inmediato reveló el delito a la abuela de M.J. y realizaron la denuncia. La detención del sujeto se produjo el pasado 13 de febrero en una vivienda del barrio Alberdi.

Un hecho que conmovió a los vecinos quienes quisieron hacer “justicia por mano propia” linchando al sujeto. En la fiscalía interviniente aseguran que nunca vieron algo así, de ese nivel de perversidad. Al producirse la detención, el padrastro habría asegurado que estaba mejor tras las rejas porque si lo dejaban en libertad lo iban a matar.

La causa se tramita en el Ministerio Público Fiscal. Asimismo, la menor y su familia están recibiendo asistencia multidisciplinaria, mientras se determina el futuro del padrastro.

PARA DENUNCIAR ABUSOS SEXUALES EN SANTIAGO DEL ESTERO, PUEDEN HACERLO EN LA COMISARÍA MÁS CERCANA, O BIEN A TRAVÉS DE ESTE LINK