
Un delincuente que ingresó a robar a una casa y se quedó dormido, sufrió un revés judicial y ahora seguirá detenido mientras la Fiscalía investiga las denuncias en su contra.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, la fiscal Alejandra Holgado –circunscripción Banda- solicitó la legalización de la aprehensión y conversión en detención de Leandro Corvalán, acusado por el delito de “Robo simple”.
Según precisó la Dra. Holgado en la audiencia, el hecho ocurrió el 16 de febrero del corriente año, en circunstancias en que la víctima regresó a su domicilio (barrio El Paraíso) y advirtió que se encontraba desordenado y con varios objetos faltantes.
Al entrar a su habitación, halló a un desconocido durmiendo en su cama, quien al ser descubierto, escapó.
El damnificado dio aviso a su vecina, la cual le manifestó que también encontró objetos robados en el fondo de la casa.
Finalmente, el sujeto fue reducido por los vecinos, y al llegar la policía, se descubrió que era el mismo individuo que había robado en el mismo barrio dos días antes.
La representante del Ministerio Público Fiscal requirió la medida en atención a los riesgos procesales, y además solicitó la convalidación de los secuestros.
La defensa, por su parte, pidió la excarcelación del sospechoso.
Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Luciana Oyola, hizo lugar a todas las medidas solicitadas por la Fiscalía y el supuesto delincuente continuará tras las rejas.