
Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue hallado culpable del delito de estafa y asociación ilícita en el primer juicio que enfrentó por la millonaria estafa piramidal. La pena fue otorgada por el Tribunal de Goya, Corrientes, en una audiencia acalorada por gritos y en la que el acusado fue expulsado de la sala.
En los próximos minutos se llevará a cabo la audiencia de cesura, donde se conocerá el monto de la pena, la cual abarca un mínimo de cinco años de prisión por el delito de estafa en continuado y asociación ilícita.
Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino fueron también hallados culpables, mientras que Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos.
Ahora resta que los acusados enfrenten procesos en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta y Buenos Aires. Sobre este último, Pablo Fleitas, abogado querellante, informó que la próxima semana llamarían a Cositorto y al grupo a indagatoria.
Cabe recordar que Cositorto lideró Generación Zoe, lo que terminó resultando una estafa pirámide (como el caso de Peta en Santiago del Estero), en la que miles de ciudadanos pusieron sus ahorros para invertir en “dólares” y la firma a su vez, invertía en criptomonedas, generando jugosas ganancias, que como es de suponer, solo se la llevaron unos pocos y el resto resultó estafado.