
Con la idea de ser una alternativa opositora al oficialismo, Axel Kicillof presentó su propio espacio dentro del peronismo. Se llama “Movimiento Derecho al futuro” y su lema es “Abrazar al pueblo y encender la esperanza”.
Aunque se patenta como corriente interna, desde el entorno del gobernador de Buenos Aires aseguran que no se trata de una “ruptura interna dentro del justicialismo”, sino más bien un aporte que permita sumar adherentes para construir un frente robusto frente a los libertarios.
“Así como existen el Frente Renovador, el Movimiento Evita o el sector de Juan Grabois, ahora se suma este sector”, ejemplificaron según Ámbito. Pese a esto, desde el afuera, el armado de un sub-bloque puede ser visto claramente como aspiraciones de independencia por parte del otrora ministro de Economía de la Nación.
View this post on Instagram
Hacia la reconstrucción
Para el lanzamiento, desde el nuevo movimiento aseguraron: “El peronismo enfrenta un desafío histórico: reconstruirse para liderar una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno nacional de Javier Milei”.
“Ante este modelo de especulación financiera, concentración de la riqueza y entrega a intereses extranjeros, la Argentina necesita volver a edificar una fuerza social y política que defienda y represente al trabajo, la producción agropecuaria e industrial, a comerciantes, profesionales, estudiantes, artistas, científicos, jubilados: que asegure el desarrollo económico con justicia social”, manifestaron allegados a Axel Kicillof.