Embarazada de 7 meses dio a luz producto de la brutal golpiza de su pareja
El bebé y la joven permanecen internados.

Un gravísimo caso de violencia de género causó conmoción en la ciudad de  Añatuya y provoca indignación en la provincia. Una mujer embarazada de 7 meses fue apaleada por su pareja hasta perder el conocimiento y la crisis que sufrió adelantó el parto y su bebé nació prematuro.

El caso salió a la luz ayer en horas de la siesta. Una joven de apenas 20 años ingresó en una ambulancia al Hospital Regional desde el CIS Banda y a simple vista presentaba lesiones en su rostro, con evidentes signos de haber sido agredida.

Los médicos le consultaron qué le había sucedido y explicó que el jueves en la noche, su pareja la había atacado con un palo golpeándola en el rostro, lo que provocó que ella perdiera el conocimiento.

La damnificada -domiciliada en el B° Sportivo de Añatuya- fue trasladada en ese momento al Hospital Zonal de esa ciudad y luego derivada al CISB por la gravedad de su cuadro, para finalmente ser asistida en el Regional.

A los pocos minutos de haber ingresado al centro de salud capitalino, volvió a desmayarse y se le adelantó el parto, por lo que dio a luz a su bebé con 36 semanas de gestación.

Tanto el bebé como la mujer, quedaron internados en el hospital para ser monitoreados por los médicos

La joven se negaba a radicar la denuncia por lo sucedido, pero la Fiscalía evaluaba actuar de oficio y no se descartaban novedades en las próximas horas.