Leonardo Cositorto dijo que estaba convencido de que lo absolverían: “En ningún momento estafé”

Este viernes 21, el Tribunal de Goya declaró culpable a Leonardo Cositorto en el primer juicio por estafa y asociación ilícita. El líder de Generación Zoe se desentendió de las acusaciones y sostuvo que apelará.

“Pensé que me absolvían”, manifestó en una entrevista con la Agencia Noticias Argentinas.  Además, se refirió al momento de tensión que vivió al ingresó a la audiencia por protagonizar varios enfrentamientos con el presidente del Tribunal, Ricardo Carbajal.

El magistrado lo expulsó en medio de la audiencia, después de que el empresario lo acusara de “mentiroso”: “Cuando me saca a los gritos, me llevan esposado a un cuarto y luego me dicen que podía regresar, pero yo me negué”, relató el propietario del esquema ponzi más conocido de Argentina.

El martes 25 de febrero, Cositorto sabrá finalmente cual es la condena que le corresponde, y adelantó que apelará el fallo. “Sé que el mínimo son cinco años, pero veremos que se resuelve”, comentó. A su vez, dijo que la prisión preventiva, en la que lleva ya casi tres años.

El empresario lo sabe muy bien. Comentó que está próxima a vencer (4 de abril) y que “si la condena no está firme debería salir”. “La pueden estirar si quieren hasta fines de mayo cuando se inicia la causa en Rosario, pero en sí queda poco”, planteó.

“Me tienen miedo”

El líder de Generación Zoe, cree que hay ánimos por verlo en la  y se defendió como desde un principio. “Parece que me quieren preso, que me tienen miedo. En ningún momento estafé ni realicé ninguna asociación ilícita”, aseguró.