Prisión preventiva para los 4 acusados del brutal crimen de Rubén Maguna
Rubén Maguna presentaba múltiples heridas.

Los cuatro sospechosos de haber asesinado salvajemente a Rubén Agustín Maguna, sufrieron un revés judicial y continuarán privados de la libertad, mientras la Fiscalía avanza en la investigación para terminar de reunir todas las pruebas en su contra

Fuentes judiciales informaron que los fiscales Natalia Saavedra- coordinadora de la Unidad Fiscal de Banda- y Nicolás Santillán, junto a la querella de la víctima, solicitaron la prisión preventiva para Damián Esteban Gerez, Esteban Matías Paz, Esteban Ricardo Paz y Lazaro Samuel Paz, quienes se encuentran imputados por el delito de “homicidio triplemente calificado por alevosía” en perjuicio de Maguna.

El caso

El 12 de diciembre del 2024 en el barrio IV Centenario de La Banda, fue hallado el cuerpo de la víctima en un baldío, quien había sido brutalmente golpeado y había recibido catorce puñaladas.

El Ministerio Público Fiscal, sostuvo el requerimiento de la medida coercitiva aludiendo a los peligros procesales de entorpecimiento de la investigación penal y el peligro de fuga. 

Por su parte, la defensa de Gerez pidió su excarcelación y cambio de calificativa, mientras que la de los Paz solicitó la excarcelación argumentando que los roles de cada imputado no estaban determinados en la acusación.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Luciana Oyola, resolvió rechazar los planteos de la defensa e hizo lugar a la solicitud de la Fiscalía, dictando la prisión preventiva para los cuatro imputados.